coaching deportivo - motivación2

Coaching deportivo: Mantener la motivación para hacer deporte

Ponerse a hacer deporte es para algunos/as más sencillo que para otros, pero si encontrar la motivación para ejercitarse es difícil, mucho más puede ser encontrar la motivación para seguir haciendo ejercicio. Saber motivar es uno de los objetivos que persigue el coaching deportivo, por eso hoy es dejamos algunos consejos para mantener la motivación.

Falta poco para fin de año y todo el mundo está ya preparando su lista de buenas intenciones para el 2016. Entre ellas seguro que se encuentra apuntarse al gimnasio o hacer más deporte.

Enero es el mes estrella para los gimnasios. Mucha gente se apunta llena de motivación, pero a los quince días esa motivación ha desaparecido y no vuelven a hacer deporte en todo el año.

Si quieres que este año no te pase como siempre, estas son las recomendaciones a seguir:

Encuentra un buen motivo. No te pongas a hacer deporte por hacerlo, decide cuál es tu objetivo. Puede ser estética, salud, superación personal o un conjunto de todas ellos, pero asegúrate de tener tu objetivo siempre presente.

Fija una meta acorde con tus capacidades. Por ejemplo, plantéate ir al gimnasio de tres a cuatro horas a la semana o establece el número de kilómetros que quieres llegar a correr con un entrenamiento de ocho semanas. Para evitar agobios y ansiedades toma el deporte como una actividad más de ocio y no te fijes metas que sean demasiado lejanas o difíciles de conseguir, es mejor ir poco a poco.

Aunque te dé pereza salir a hacer ejercicio, hazlo. Ponte rápido tu ropa deportiva y sal a hacer deporte. Al volver a casa anota las sensaciones que has tenido durante la práctica deportiva y especialmente después de la misma. En estas anotaciones vas a encontrar en el futuro una gran fuente de motivación.

Existen muchas más formas de motivarse a hacer y seguir haciendo ejercicio, una de las mejores puede ser hacer ejercicio en grupo. Trabajar en grupo ayuda a seguir adelante incluso cuando sientes que ya no puedes más o cuando la pereza se adueña de tu cuerpo.

Recuerda que si tienes problemas a la hora de motivarte siempre puedes contar con los profesionales del coaching deportivo.