coaching deportivo - depresión

Coaching deportivo: El ejercicio, un arma infalible contra la depresión

A medida que la sociedad avanza aparecen cada vez más patologías que afectan a nuestro estado anímico, como el estrés, la ansiedad o la depresión. Como expertos en coaching deportivo, nos interesamos mucho por el bienestar mental de las personas. 

Nadie está exento de poder sufrir cualquiera de estos problemas y las causas que dan lugar a su aparición pueden ser muy variadas. Sin embargo hoy en día sabemos que existen muchas herramientas para luchar contra ellos.

En el caso de personas que padecen depresión el primer paso para superarla es ponerse en manos de especialistas. La ayuda de médicos, psicólogos y la medicación es la mejor arma para enfrentar a este enemigo.

El apoyo de amigos y familiares también es esencial para pasar este bache vital lo antes posible. Pero hay otra cosa que los expertos en coaching deportivo tenemos comprobado que puede ayudar a luchar contra la depresión, el deporte.

El deporte tiene efectos inmediatos sobre nuestro estado anímico y sin que seamos conscientes de ello es capaz de conseguir que nos sintamos mejor con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea.

El ejercicio por sí solo no cura una patología como la depresión, pero puede ser una buena herramienta para prevenir los episodios depresivos y para evitar que cuando ya existe una depresión la misma se agrave.

Durante la práctica deportiva segregamos endorfinas, las hormonas de la felicidad, por eso está claro que el deporte puede ser un gran aliado.

Basta con realizar actividad física de forma moderada entre tres y cinco días a la semana. Los ejercicios a realizar dependen de los gustos y preferencias de cada persona, pero es recomendable combinar ejercicios aeróbicos con ejercicios anaeróbicos para mejorar el sistema circulatorio, la flexibilidad y la fuerza.

Convencer a alguien con depresión de que salga a hacer ejercicio no es sencillo, especialmente si se trata de una persona que no suele hacer deporte, por eso en estos casos es esencial contar la ayuda de expertos en motivación.