coaching deportivo - tecnología

Coaching deportivo: tecnología y deporte

Hoy queremos dedicar este espacio de coaching deportivo a hablar de una cuestión que está modificando totalmente el deporte, nos referimos a la tecnología.

Si recurrimos a los archivos históricos de televisión todavía podemos ver viejos partidos de fútbol, tenis, baloncesto, etc. en los que el marcador funcionaba de forma totalmente manual, pero eso ya no es más que un mero recuerdo.

La tecnología ha tenido siempre una rápida aplicación en el deporte, desde los marcadores electrónicos hasta los nuevos sistemas tecnológicos de publicidad que podemos observar en los estadios.

Sin embargo la cosa no se ha quedado ahí, la tecnología se ha hecho presente en todo tipo de disciplinas deportivas a través de dispositivos cada vez más complejos que son capaces de medir la velocidad a la que un tenista realiza su saque o los kilómetros que corre un futbolista durante los 90 minutos que dura un partido.

A nivel de entrenamiento la tecnología también es importante y no sólo para los profesionales. Hoy en día son pocas las personas que hacen deporte sin la compañía de su móvil y no sólo lo llevan para escuchar música, sino para sacar el máximo partido a las aplicaciones.

Es fácil encontrar aplicaciones que nos ayuden a mejorar en nuestra práctica deportiva. La oferta es tan amplia que todo el mundo puede encontrar la aplicación para el móvil que mejor se adapte a sus gustos y estilo.

Estas aplicaciones tienen un aspecto positivo desde el punto de vista del coaching deportivo y es que son importantes herramientas de motivación, ya que ayudan al deportista a ver los logros que va consiguiendo e incluso le ayudan a mejorar proponiéndole nuevos retos.

No cabe duda, la tecnología es una gran aliada del deporte y ha llegado a este campo para quedarse y ayudarnos a mejorar.