coaching deportivo - cerebro

Coaching deportivo, ¿qué requisitos debe tener un coach?

El coaching es una disciplina que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos. Hoy en día existen coaches muy especializados que pueden ayudar a sus clientes en diferentes ámbitos de la vida, aunque sin lugar a duda el coaching deportivo es uno de los que más bagaje tiene a sus espaldas.

A la hora de elegir un coach deportivo son varios los aspectos que hay que evaluar. El precio suele ser uno de los factores que más tenemos en cuenta antes de comprar un producto o contratar un servicio. Sin embargo, cuando buscamos calidad el precio no debe ser el primer factor a tener en cuenta.

El coaching deportivo así como otros tipos de coaching son sectores en los que está habiendo un notable nivel de intrusismo. Por ello lo primero que hay que hacer es comprobar que la persona que oferta sus servicios como coach tenga la formación necesaria para ello. Hoy en día ya existen títulos oficiales en diferentes áreas del coaching y entidades que certifican que estamos en presencia de un profesional.

Cada persona tiene su propio estilo y forma de trabajo. La forma de trabajar de un coach deportivo no es igual a la de otro y eso es bueno ya que cada profesional debe hacer uso de su propia forma de trabajar.

La experiencia del coach es otro aspecto a tener en cuenta. Hoy en día gracias a Internet y las redes sociales podemos obtener una gran cantidad de información sobre la forma de trabajar de una determinada persona. No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las opiniones vertidas online (positivas o negativas) son verdaderas.

En definitiva, antes de escoger al coach debemos informarnos adecuadamente sobre sus servicios y su forma de trabajar. Nadie mejor para darnos ese tipo de información que el propio coach y sus clientes.