rafa nadal

Las claves del regreso del mejor tenis de Rafa Nadal

El regreso de Rafa Nadal – ¿cual es su secreto?

Todos estamos siendo testigos del regreso por la puerta grande del mejor tenis de nuestro campeonísimo Rafa Nadal. Sobre todo, después de su gran torneo exhibido en el Open de Australia a finales de Enero de 2017.

Son interminables las preguntas que muchos se formulan al respecto: ¿habrá sido casualidad lo de este torneo?, ¿se ha recuperado del todo?, ¿vuelve el campeón que siempre fue?…

 

Lo que sí podemos decir desde la perspectiva del coaching deportivo es que la profecía de “si quieres resultados distintos haz algo diferente“, se cumple.  Ha habido una serie de claves en su entorno tenístico que han provocado que su tenis sea distinto. Y algunas de esas claves son:

  • Estado físico. Después de un año plagado de lesiones, su físico parece estar al máximo nivel.
  • Juego diferente. Su juego ha cambiado y ahora refleja más agresividad y más profundidad.
  • Nueva raqueta. Ahora mismo, Rafa Nadal juega con una raqueta con más peso en la cabeza para aumentar la potencia en sus golpes.
  • La incorporación de Carlos Moyá. Desde el pasado Diciembre, se ha incorporado el equipo técnico  introduciendo ejercicios nuevos antes nunca realizados por Nadal en los entrenamientos.
  • Confianza. Empezar así la temporada para cualquier deportista que ha rendido por debajo de su nivel en este último año, le vuelve a dar esa dosis de confianza al enlazar varios partidos importantes ganando.

Si de algo estamos seguros  es que Rafa Nadal ha sido, es y será siempre un luchador. Actualmente,  Nadal es el noveno en la ATP y le supone un reto mayúsculo volver a los primeros puestos de la clasificación mundial.

Cualquier español está orgulloso de tener un representante español en cualquier disciplina deportiva como Rafa Nadal tal y como refleja el entrenador del FC Barcelona de fútbol Luis Enrique, diciendo hace unos días: “Me gusta la actitud de Nadal, sobre todo cuando pierde”. Y es que hasta perdiendo Rafa Nadal es todo un campeón.

¡Feliz semana y Limits Away !