Quién soy

Historia de  LIMITS AWAY contada por Luciano Valls

Si buscas la manera de competir mejor, ganar más partidos, superarte y convertirte en mejor persona…

¡¡ ESTE ES TU SITIO !!

luciano valls

 

Limits Away es un espacio de coaching deportivo capitaneado por mi, Luciano Valls. Mi trabajo es  entrenar la mente y las emociones de deportistas, entrenadores y toda persona relacionada con el ámbito del deporte.

¿Quién es Luciano Valls?

¿Quién soy? Buena pregunta, a veces me lo pienso yo mismo…

Vamos a empezar por contaros cosas sobre mi.

Soy el de la foto de arriba.

Tengo un canal de Youtube. Mira mis videos y si te gustan, apoyame con un “like” o suscribete para ver más.

Lo que he conseguido:

  • Ser Docente en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Impartir Formación al profesorado de Coaching con PNL en el colegio público “El Cristo” de Meliana (Valencia).
  • Formar al alumnado del Master en coaching en “IESEC-HUMAN”.
  • Dar Conferencias
  • Formar a monitores deportivos en KANGOO STUDIOS.
  • Colaborar en radio marca, programa “Cuídate”.
  • Ser Formador del “curso básico de Coaching y PNL en el Trabajo Social” para el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Valencia.
  • Innovar con el Curso de motivación “Por fin es lunes” para el coro UNED Valencia.
  • Innovar con el Curso “El Secreto: ¿funciona?”.
  • Escribir en la revista Sportlife.
  • Impartir un Seminario Nutritional Coaching.
  • Hacer Relajación y meditación con Re-Programación mental para grupos.
  • Colaborar en el programa “Tribuna Deportiva” en Radio Esport.
  • Ser Autor del E-book “Pensamiento Campeón”.
  • Ser Colaborador de la revista virtual “El quesito naranja

Un tiempo atrás te hubiera tomado por loco si me hubieras dicho que alcanzaría ALGUNA de las cosas que te acabo de mencionar.

Ahora ayudo a miles de deportistas a conseguir mejores resultados deportivos, superarse día a día y tener más libertad en sus vidas.

Junto a mi equipo ayudamos a las deportistas a crecer a través del desarrollo personal, PNL, Educación Financiera y Coaching Deportivo, así como a dormir mejor y ser más felices.

Si estás cansado de no obtener los resultados que quieres…

¡Yo he pasado por esa situación y sé cómo te sientes!

 

Igual:

-Estás en una situación que te incomoda.

-Tu equipo no te deja libertad para hacer lo que realmente quieres.

-Has pensado alguna vez en marcar la diferencia y ser reconocido por los tuyos.

-Quieres de corazón ser mejor.

Atrás tuve bastante:

Desde muy pequeño decían era un estorbo haciendo deporte teniendo pasión por las artes marciales: tenía asma y en aquellos años, el tratamiento en el colegio era sentarte en un banco y no molestar mientras los demás practicaban o hacer lo mínimo sin exigirte. Por lo que me centré en aprender música y mis profesores dijeron que sería músico y que tenía talento para ello, por lo que hice todos los estudios de trompeta en el Conservatorio pero justo cuando empiezo a ello, uno de mis principales valedores -mi padre- murió de la noche a la mañana por un infarto, dejando a una esposa que no trabajaba y dos hijos, mi hermana y yo.

Mi familia a duras penas económicamente y con mucho cariño, siguió apoyándome pero cuando por fin parecía que vivía un sueño -siendo semifinalista en un Concurso internacional y finalista en uno nacional- en mis últimos años de carrera, perdí a pasos agigantados las buenas sensaciones tocando, yendo cada vez más a una espiral sin saber qué ocurría y afectándome a mi vida profesional y personal.

Acabé la carrera y me hice profesor -me gusta mucho la docencia- pero aunque mi trabajo me gustaba, me di cuenta que, tal y como está planteada la vida (trabajar para pagar préstamos, facturas, hipoteca, etc.) no me satisfacía en absoluto, es más, ¡llegué a pensar que era un timo! Menuda broma más macabra: una vida planteada para sobrevivir un poco después de todos los pagos mensuales y sin poder disfrutar de lo más preciado que tenía, tocar a gusto mi trompeta.

Solía dudar en muchas ocasiones si realmente era la vida que yo quería.

¿Quizás te encuentras en la misma situación ahora mismo?

Sabía que era momento de realizar un cambio.

No me disgustaba el tener un trabajo, estar ocupado de lunes a viernes y tener un sueldo… sin embargo no me podía imaginar lo que estaba por venir.

Conocí a una chica con la que me embarqué en una relación que fue con demasiadas prisas, eso me trajo consecuencias nefastas porque me agobié pero no me atreví a decirlo abiertamente: a los dos meses de conocernos, planificamos boda y compré un piso en un lugar que no quería. Estaba en una espiral donde ya nada tenía sentido para mí yendo cada vez a peor, convirtiéndome en un vegetal en vida sin ánimo de nada, haciendo las cosas mal y a destiempo en todas partes perdiendo:

· La confianza de mi familia

· Todo mi dinero

· Toda mi energía

 Mi vida era un completo desastre. La confianza en mí mismo estaba por los suelos, no tenía ni idea de lo que iba a pasar ni lo que iba a hacer con mi vida.

 ¿Quizás te has sentido así hace un tiempo o a lo mejor te sientes así ahora mismo?

Sino “Damos el Paso” en la Vida, ¡Nada Cambia!

Si extraes alguna conclusión de mi historia es que, aunque hayas fallado al igual que yo lo hice, no podría estar donde estoy ahora mismo sino hubiera “DADO EL PASO”.

Es fácil seducirse por la idea de dar el paso “algún día” – y nunca llegar a darlo. Pero necesitas de verdad dar el primer paso hacia lo que no conoces para conseguir cualquier progreso.

Y no tiene por qué darte miedo y si te da, hazlo igualmente y crecerás, convirtiéndote en una mejor versión de ti, siendo más grande TÚ que él. Simplemente comprométete a tener un plan de acción y llevarlo a cabo cada día.

¡¡ No te Rindas NUNCA porque NUNCA sabes si el PRÓXIMO intento será el que FUNCIONE !!

Si tengo que pasar otro aprendizaje en mi vida, será el de nunca rendirse pase lo que pase.

El éxito se encuentra mucho más cerca de lo que a veces nos creemos. Si te das por vencido nunca conseguirás tus sueños.

Resurgiendo de mis cenizas

Lejos de derrumbarme, tomé la decisión más importante en esos momentos gracias al apoyo de mi familia a falta de dos meses para mi boda: olvidarme del “qué dirán” y dejar esa relación tormentosa para mí. Pero no todo fue un camino fácil: dos meses después, tuve una crisis de ansiedad -aunque para mí era de identidad-, así que seguí en ese camino de toma de decisiones y empecé a investigar cómo cambiar mi forma de pensar y sentir ante la vida mediante deporte, desarrollo personal, Coaching, PNL y Educación Financiera para seguir disfrutando de la vida en su plenitud y no sólo eso, sino que soy un referente en mis círculos por mi optimismo y mi eficiencia en guiar a las personas hacia el entusiasmo por lo que hacen.

Una lección vital que puedes aprender de mi historia…

Mi trayectoria me ha mostrado que la única seguridad en tu vida es la habilidad de adaptarte a las circunstancias. Nunca sabes a lo que te vas a exponer en la vida. Simplemente toma siempre una dirección: “Hacia Adelante”.

Mucha gente culpa a circunstancias ajenas sobre su situación, pero eso sólo te hace menos poderoso.

Sólo tenemos el control de nuestros pensamientos y nuestros pensamientos son los que construyen nuestra vida… así que ya que hay que pensar, ¿por qué no hacerlo en grande y en positivo? Cuando te centres en lo que ocurre dentro en tu interior, el éxito te perseguirá…sin importar quien seas.

Y aquí aparece Limits Away…

Uniendo todos mis aprendizajes, configuré y dirijo Limits Away. Juntando a un grupo de especialistas en Coaching Deportivo que tenemos como Misión entrenar la mente a atletas, entrenadores y amantes del deporte en general, para el desarrollo del potencial humano, de manera que nuestros clientes puedan superar sus límites.

Nuestras fortalezas se basan en la empatía, apertura, creatividad, originalidad y alta motivación.

“Nos inspiramos en la frase anónima “No intentar algo por miedo al fracaso es como suicidarse por miedo a morir”. Limits Away tiene por misión guiar a deportistas y entrenadores a que saquen todo su máximo rendimiento mental, anímico y emocional para mejorar sus resultados, que vivan felices y duerman tranquilos. Trabajamos para enriquecer las vidas de los profesionales y amantes del deporte que buscan la verdadera realización y no tienen miedo de trabajar duro para conseguirlo. Llevamos a cabo nuestra misión a través de programas formativos, talleres, libros, eventos, publicaciones, entrevistas, sesiones de coaching…” (Luciano Valls)

 

Back to top