Entrenamiento mental cada vez en más eventos

Entrenamiento mental: cada vez en más eventos

La psicología del deporte presente en los próximos eventos que acogerá Oviedo y que según las previsiones podrían llegar a treinta congresos en 2018.

Calatrava lidera eventos de todo tipo y también deportivos

Tras un final de año, donde se vivieron dos situaciones diferentes entre los Congresos y las deficiencias en relación con la seguridad del Auditorio, se prevén varios encuentros y jornadas profesionales de gran importancia para hablar, por ejemplo, sobre el entrenamiento mental.

La Concejalía de Turismo aporta datos relevantes para el nuevo año y especifica que Calatrava contará con veintisiete de los treinta simposios que se realizarán en Oviedo. Desde el organismo afirman que las cifras duplican las que pensaron en un inicio y sobre todo, después de verse desfavorecida la imagen del Auditorio, ante los problemas detectados en la seguridad contraincendios que llevaron a clausurar varias salas.

El Palacio de Exposiciones y Congresos se prepara para romper las tendencias a la baja de años anteriores y lograr un repunte notable ascendiendo a 30, cuando en 2013 solamente se efectuaron 18 reuniones profesionales. Además, acogerá jornadas para coaching deportivo y un debate para conocer las principales preocupaciones de 250 niños.

En el ámbito de la psicología del deporte el municipio será en el mes de junio la capital del Fútbol Femenino con el ‘Women Soccer Meeting’. Varios equipos participarán en este evento donde se analizarán las tácticas, coaching deportivo, distintas técnicas, nutrición del deportista y entrenamiento mental, algunos serán: el Fútbol Club Barcelona, Real Oviedo, Atlético de Madrid y Sporting de Gijón.

No faltará la medicina preventiva del 13 al 15 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos con el destacado Congreso Sociedad Norte de Medicina Preventiva y solamente un mes más tarde el Auditorio recibirá a la Sociedad Española de Diabetes en su reunión habitual, para continuar en el mes de junio con el esperado simposio sobre Medicina Nuclear.

Toda una extensa lista que se cerrará del 3 al 7 de octubre con el Congreso de Matronas, pero no faltará tampoco el Congreso anual Hispano Luso de Enfermería del 28 al 2 de marzo.