Entrenadora femenina en equipo masculino

Entrenadora femenina en equipo masculino

El equipo de Santiago Morning ya piensa en una entrenadora mujer para suplantar a Hernán Clavito Godoy y mantiene las convicciones de apostar por las ventajas de la psicología del deporte.

Primera entrenadora femenina en un equipo masculino

En Chile ya se plantean la posibilidad de contar con Paula Navarro para asumir la banca en este grupo, desafiando los convencionalismos, ya ha sido mencionada como candidata y coaching deportivo para dirigir el Santiago Morning.

Aunque no sería fácil para una mujer cumplir este rol, Miguel Nasur, pese a las críticas ha anunciado esta posibilidad y Paula afirma que podrá enfrentarse con esta responsabilidad en sus declaraciones:

 “Me siento preparada, hice cursos en el Barcelona, Athletic y cuento con una amplia trayectoria en el Fútbol Joven y Femenino que me respalda”.

Por otra parte, ha realizado formación en psicología del deporte y egresó den 2011 como entrenadora del INAF, así mismo cuenta con varias certificaciones de la FIFA, además de haber dirigido en el año 2007 al Colo Colo de la rama femenina de fútbol.

En las entrevistas a la DT ha señalado que los miembros del cuerpo técnico disponen de camarines separados y que los entrenadores solamente entran en los vestuarios cuando los jugadores están vestidos.

Paula conoce los prejuicios y resistencias que supone liderar el equipo masculino, también el entrenamiento mental indispensable frente a estos cambios, pero responde a los comentarios asegurando que son válidos para el grupo y buscará evitar estos mitos creados sobre las mujeres a la hora de dirigir equipos de futbol con hombres. Señala por su parte: “Que una mujer puede hacer lo mismo que un hombre y viceversa”.

Navarro, coaching deportivo de gran experiencia, habla sobre su ideal de juego valorando el protagonismo y la posesión, como elementos claves para el Santiago Morning al cual conoce muy bien y cree en los buenos jugadores del equipo para alcanzar los objetivos.

Pese a que los recursos del entrenamiento mental sean limitados en muchas ocasiones, confía en la disposición del grupo para efectuar los cambios. “Y, que cuando hay cambios las cosas funcionan y andan bien”.