Objetivos que nunca fracasan

Objetivos que nunca fracasan

Esfuerzo, actitud, compromiso y otros elementos claves de la psicología del deporte, evitan el fracaso en el ámbito de la conducta.

Objetivos en deporte que nunca fracasan

Nuevos estudios en el campo de la actividad física aseguran que la conducta deportiva es la única que consigue alcanzar los objetivos y para conseguirlo los expertos que integran el grupo de trabajo compuesto por los miembros de Psicología de la Actividad Física y el Deporte, explican las ventajas del entrenamiento mental.

Recuerdan que los mejores resultados no se logran de forma individual, porque no dependen exclusivamente de cada deportista, sino que este grupo de trabajo hace hincapié en la conducta que deben tener los jugadores o atletas, teniendo en cuenta los aspectos principales que aportan “percepción de control y acercan al deseado objetivo con mayores probabilidades”.

Gracias al coaching deportivo y sus consejos se aumentan los beneficios psicológicos para mejorar día a día en las practicas, potenciando desde la autoestima, relaciones positivas sociales, máximo rendimiento a nivel académico, etc.

Respecto al papel de la familia en la conducta de quienes realizan deportes indican los entrenadores, profesionales y coaching deportivo que no debe presionarse al niño, adolescente o adulto. Por el contrario, se recomienda motivar, instar al disfrute de la actividad, mejorar diariamente en los aspectos más personales, como: compañerismo, hábitos saludables, compromiso grupal, frente a los resultados que se consiguen.

Conclusiones del Grupo de trabajo

En 2017 los miembros de Psicología de la Actividad Física y el Deporte durante su última reunión, presentaron varios proyectos y evaluaron distintas propuestas de los psicólogos.

El Grupo actualmente impulsa con la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia el entrenamiento mental y para ello, se establecen convenios de colaboración que presentan un contacto directo con los jugadores, además del asesoramiento psicológico de las entidades, tanto de Castellón, como Alicante con amplia experiencia en este tipo de proyectos que se ejecutarán en Murcia.

Reforzando el contacto directo que permite la psicología del deporte con los estudiantes de deporte y actividad física se proponen varios trabajos científicos para demostrar el valor de la conducta y dar a conocer experiencias positivas.