miedo escenico

Adiós al pánico escénico

Soluciones prácticas a la hora de jugar un partido o competir con la ayuda de la psicología del deporte controlando emociones, pero sin perder el apasionamiento por el juego.

¿Cómo vencer el pánico escénico de los deportistas?

Practicar una disciplina implica crecimiento personal y muchos atletas sienten miedo escénico, cuando se enfrentan al público en las competiciones o partidos. Para resolver este aspecto mental la psicología permite vencer el temor y mejorar el rendimiento.

Multitud de jugadores experimentan desazón, ansiedad y nervios en el momento de entrar al campo de juego y enfrentarse al escenario competitivo, disminuyendo las posibilidades de ganar en algunos atletas.

Con el entrenamiento mental es posible crear interesantes sinergias para evitar así las sensaciones de frustración y apostar por mejorar el rendimiento.

Todo el trabajo a nivel de psicología se lleva a cabo en dos frentes principales, primero analizando, organizando el deporte y las prácticas, aumentando la confianza personal, creando expectativas y mejorando la confianza. Y, otro con las técnicas utilizadas por la psicología deportiva.

Enfrentarse a estos retos preocupa a los coachs y buscan en todo momento desarrollar las claves para eliminar totalmente el pánico escénico.

Herramientas cognitivo-conductuales y técnicas validadas

Combinando los principales aspectos con la experta asesoría deportiva, puede desaparecer por completo este temor y para conseguirlo serán necesarias las siguientes herramientas:

  • Cambiar los niveles cognitivos-conductuales.
  • Aprender a respirar.
  • Realizar ejercicios de relajación.
  • Crecer como deportista y persona.
  • Aportar felicidad a la vocación elegida.
  • Creer en el potencial personal.

En la actualidad muchos profesionales que realizan asesoría deportiva, aconsejan el “mindfulness” que se basa en vivir intensamente el momento presente, fundamentándose en la conciencia del aquí y ahora.

Para lograr un entrenamiento mental efectivo es importante olvidar el pasado que recuerda los errores y eliminar los pensamientos angustiosos del futuro.

Surge entonces la meditación como forma de llegar a los objetivos y aunque tiene su origen en el budismo se aleja de las creencias religiosas, favoreciendo la creatividad, generosidad durante el juego y evita las tensiones o sensaciones negativas.

¡Alto rendimiento sin pánico escénico con las claves de la psicología aplicada al deporte!

Feliz semana y…¡LimitsAway!