coaching deportivo - deporte en casa

Coaching deportivo: La tendencia de hacer ejercicio en casa

El coaching deportivo se tiene que amoldar a las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias. Hoy en día es cada vez más la gente que se anima a hacer ejercicio en casa, controlando su entrenamiento y su progresión con un entrenador personal online.

Hay varias razones que llevan a las personas a hacer deporte en casa. Una de las razones más importantes es la de ahorrar tiempo. No todo el mundo dispone de tiempo libre para acudir al gimnasio o salir a correr, hay quien prefiere exprimir al máximo el tiempo en casa y aprovechar justo antes de salir a trabajar o después de llegar a su domicilio para practicar algo de deporte.

El hecho de que tu casa sea tu gimnasio es además un elemento motivador que ayuda a deshacerse de la pereza. No hay que desplazarse, no hay que pasar calor durante el verano ni frío durante el invierno. En tu casa siempre se dan las condiciones óptimas para que no encuentres excusas para no hacer ejercicio.

Hay muchas personas que nunca han practicado ejercicio y les da vergüenza ejercitarse delante de los demás y este también es un motivo muy argumentado por quienes practican deporte en casa. A ello hay que sumar que hacer ejercicio en nuestro domicilio nos permite entrenar a nuestro ritmo, realizando las repeticiones que creamos necesarias.

Entre los deportes que más se practican en casa se encuentran el aeróbic, el yoga, el pilates, gimnasia hipopresiva y fitness. La ventaja de estos deportes es que no necesitas tener mucho equipamiento para practicarlos y que con un poco de espacio en el salón de casa o en una de las habitaciones podrás practicarlos cómodamente y sin ningún tipo de problema.

Si vas a practicar deporte en casa, como experto en coaching deportivo, te recomiendo que te dejes aconsejar siempre por expertos a la hora de guiar tu entrenamiento.