coaching deportivo - entrenador personal

Entrenador personal para la campaña electoral

Por si todavía hay algún despistado/a que no se ha dado cuenta, estamos en plena campaña electoral. En estos días estamos viendo a los políticos hasta en la sopa. Lo cierto es que la actividad de campaña desgasta a nivel físico y mental. Tanto que algunos políticos han decidido ponerle remedio de una forma que debo admitir que como entrenador personal en Valencia me gusta mucho, contando con un servicio de entrenador personal.

Más de una vez hemos vistos a los políticos practicando deportes como el running o el pádel, pero hasta ahora no les habíamos visto recurrir al coaching deportivo.

La idea ha surgido en esta ocasión de Toni Cantó (el ex actor y ex de UPD que ahora milita en Ciudadanos). El propio político ha destacado que la campaña electoral es cansada y que el ejercicio físico es la mejor forma de oxigenar la cabeza.

El deporte siempre sienta bien

Al hilo de estas declaraciones de Toni Cantó aprovecho este espacio del blog para recordaos que no hace falta ser un político en campaña para aprovechar los beneficios del deporte. El deporte es bueno para nuestro cuerpo a nivel físico, pero también a nivel mental.

Después de un duro día en la oficina, de atender nuestras responsabilidades domésticas o de una larga jornada de estudio, nada le sienta mejor a nuestro cuerpo que un poco de ejercicio.

El deporte nos ayuda a liberar endorfinas y esto hace que nos sintamos más felices y, lo que es todavía mejor, menos estresados. Además aumenta nuestra autoestima y ayuda a aliviar la ansiedad. Pero es que además ayuda a mejorar nuestra memoria y previene el deterioro cognitivo. Aumenta nuestra capacidad cerebral y nos ayuda a ser más productivos. Vamos, que ya no hay excusa que valga para quedarnos en casa tirados en el sofá.

Como entrenador personal, os animo a que el deporte forme parte de vuestra rutina diaria.