Pensamiento campeón – un ebook de Luciano Valls

 

Pensamiento campeón no es tener cuatro propósitos para terminar primero ni por delante de los demás. Pensamiento campeón es tener un repertorio inacabable de frases para vencerse a uno mismo, superar a nuestro pensamiento, nuestros límites, nuestros temores. Hacerlo una ideología propia y personal para superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad.

Mucha gente ha ganado campeonatos, títulos, carreras,…pero no se ha sentido campeón. Al llegar ahí no han llorado, no han saltado de alegría al hacerlo. Simplemente “tenían que hacerlo” y terminar por delante, ya antes y durante el campeonato sabían que llegarían primero. Eso no es un sueño, y en ningún momento sus mentes llegaron a plantearse qué sería no ganar.

Era fácil, es como si un músico virtuoso tuviese que tocar una pieza de iniciación. Ahí no hay ningún reto, ningún sueño del que despertar después. Y eso, para los que creemos en esta filosofía, no es ganar (es un ganar tan descafeinado que no es ganar). Y al contrario, he visto a grandes campeones, que se han vencido a sí mismos y han acabado a lágrima viva, desfondados, pero no por agotamiento -que también- sino sobre todo por haber hecho aquello que antes sólo soñaban.

Sabiendo que al despertarse podrían decirse que sí, que lo lograron, que vencieron todos sus miedos y que convirtieron sus sueños en realidad. Porque en el fondo, ¿no se compite para eso?, ¿para saber que somos capaces de vencer nuestros límites?

Y lo mejor, ¿en qué nos convertimos cuando eso ocurre?


Si te ha gustado este adelanto, descarga gratis mi E-book

"Pensamiento Campeón"

Rellena el formulario de la derecha con tus datos y te lo enviamos en el momento.

Back to top