coaching deportivo - running

Consejos coaching deportivo: ¿cómo complementar el Running?

Una de las consultas que más nos realizan como parte de nuestro servicio de coaching deportivo tiene que ver con el deporte que cada vez más españoles practican: el running. Y es que aunque sus beneficios son indiscutibles, no podemos perder de vista que se trata de un entrenamiento algo específico, y que conviene complementar con otros para aumentar sus beneficios.

Como ocurre con cualquier otra disciplina deportiva, salir a correr tiene ventajas muy concretas para el cuerpo humano.  Pero además éstas pueden desarrollarse al máximo si complementamos el salir a correr con otro tipo de entrenamiento, lo que se denomina “entrenamiento cruzado”.

El entrenamiento cruzado se recomienda sobre todo cuando la persona intenta superar una situación de lesión o molestia física, ya que no hay necesidad de parar nuestra actividad por completo si por ejemplo nos duele el talón cuando pisamos. En un caso así, podemos ir al gimnasio para entrenar la fuerza o la resistencia, con las pesas o la elíptica. De esta forma también se consiguen mejores resultados cuando volvemos a salir a la pistas, renovando la rutina.

Por supuesto, existen diferentes tipos de entrenamientos cruzados respecto del running en consideración del tipo de beneficios que queramos obtener a partir de ellos, y si lo que queremos es mayor fuerza en los músculos, tendremos que optar por usar mancuernas, máquinas o barras.

Si lo que nos interesa es ganar resistencia y no por ello masa muscular, podemos complementar el running con otros deportes como por ejemplo la natación o el ciclismo.

Por último, es probable que estés intentando recuperarte de alguna lesión producida mientras corrías. En estos casos como experto en coaching deportivo  te recomiendo que si no quieres hacer algo muy distinto pero tampoco quedarte descansando en casa, apuestes por la elíptica, dado que apenas genera impacto sobre los músculos y las articulaciones.

Ya sabes que si quieres mejorar tu rendimiento y reducir el riesgo de lesiones, estoy a tu disposición como entrenador personal en Valencia.