Motivacion

Falta de motivación, presión, ansiedad…

El foro de Bullying y Deporte brindará todas las herramientas contra el acoso en los centros de deporte para coaching deportivo, especialistas en derecho y psicología.

Foro para coaching deportivo

Organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga el día 18 de octubre se llevará a cabo una interesante propuesta, donde participarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Todo sobre psicología del deporte con la colaboración de distintas entidades y organismos que abordarán en esta jornada las mejores soluciones para el coaching deportivo ante estas situaciones.

Con entradas gratuitas el foro está orientado a un público universitario, también para todas las personas en general.

Comenzará con la ponencia de Marta González quien integra la Fundación Alia2 abordando los temas de “bullying” y “ciberbullying”, continuará con las explicaciones de destacadas personalidades.

Exponiendo las teorías relacionadas con el entrenamiento mental, aspectos legales que involucran a padres, tutores y menores ante estos delitos, contará con la presencia de un guardia civil y otro miembro del grupo de investigaciones, quienes brindarán un relato sobre las consecuencias en estos casos.

Psicología del deporte y Bullying

Especialistas cualificados aportarán una perspectiva psicológica y expondrán los puntos importantes sobre el aspecto mental, así mismo el foro contará con el árbitro de la paz para desarrollar su experiencia en relación con la gestión del entrenamiento mental y el trabajo con menores.

Finalmente, participarán en la mesa redonda deportiva varios atletas, jugadores de futbol de la Selección Española y del reconocido equipo

Málaga CF, moderada en esta ocasión por Isabel Sánchez (periodista).

Prevención del ciberacoso y acoso escolar son los temas principales de estas jornadas que se convocan en cumplimiento a la aprobación por el Pleno de 2016, relacionado con la difusión de los programas preventivos y también, como respuesta a la moción sobre ciberacoso en la infancia y el acoso escolar aceptadas el año pasado.

Creando conciencia sobre los beneficios de la psicología del deporte en los centros y actividades la invitación al foro se hace extensiva al público con entrada gratuita.

Colaboran con la Universidad el Ayuntamiento, Fundación Málaga CF y Unicaja.