coaching deportivo - a los 40

Coaching deportivo: deporte más allá de los 35

Como expertos en coaching deportivo somos conscientes de la gran importancia que tiene para nuestra salud física y psíquica la práctica habitual de ejercicio físico. Sin embargo, todavía hay personas que no se animan con el deporte o que piensan que ya son demasiado mayores para ponerse a hacer ejercicio.

Lo cierto es que nunca es tarde para comenzar a ejercitarse, siempre y cuando ese ejercicio sea bien supervisado por un profesional. La inactividad física es causa directa e indirecta de muchas enfermedades o patologías, así que aunque ya hayamos sobrepasado la barrera de los 35, lo 40, 50, etc. nada nos impide empezar a hacer deporte.

En estos casos lo mejor es hacerse un reconocimiento médico-deportivo previo para detectar si existe algún tipo de patología o impedimento y ayudar a encontrar el deporte más adecuado para cada persona.

Una vez que tengamos claro que tipo de deporte vamos a practicar el siguiente paso es hacernos con una equipación adecuada. La calidad es importante, pero eso no quiere decir que haya que gastar cientos de euros. Basta con una o dos equipaciones para empezar.

Un consejo imprescindible es dejarse asesorar siempre por expertos en coaching deportivo, entrenadores e incluso fisioterapeutas. Estos profesionales saben lo que mejor nos conviene y serán ellos los que mejor puedan indicarnos cómo debe ser el entrenamiento.

Para empezar se recomienda empezar con una intensidad de media a baja e ir aumentando la misma a medida que vaya pasando el tiempo. Si llevas mucho tiempo sin hacer deporte una buena manera de empezar puede ser con una frecuencia de un par de días a la semana.

Seas más mayor o más joven, lo que nunca debes olvidar es hacer calentamiento antes de empezar a practicar deporte y después de hacer ejercicio estirar bien los músculos.

Despacio, con paciencia e ilusión, en unas pocas semanas notarás un cambio a mejor.