coaching deportivo - deporte en playa

Coaching deportivo: consejos para hacer deporte en la playa

Por fin ha llegado el verano, un buen momento para disfrutar y desconectar de la rutina, pero como expertos en coaching deportivo sabemos que el verano es además es un buen momento para hacer deporte, así que hoy os dejamos algunos consejos para hacer deporte en la playa.

Mi experiencia como coach deportivo me indica que la gente está mucho más dispuesta a hacer ejercicio en un lugar al aire libre, precisamente por eso la playa es uno de los lugares más agradables en los que podemos llevar a cabo la práctica deportiva, aunque siempre siguiendo unas precauciones.

Lo primero que hay que aclarar es que para hacer deporte en la playa hay que hacerlo en las zonas habilitadas a tal efecto, para no molestar a los bañistas.

Aunque vayamos a sudar, vamos a estar expuestos al sol, así que no nos puede faltar una buena dosis de protección solar de factor alto. Nos la aplicaremos unos 30 minutos antes de exponernos al sol y si estamos mucho rato al aire libre repetiremos la aplicación cada dos horas.

Aunque estemos a la sombra, el calor puede ser un mal amigo a la hora de hacer deporte. En la medida de lo posible debemos realizar los ejercicios a primera hora de la mañana o en las últimas horas de la tarde. Evitando siempre las horas de mayor impacto solar.

La deshidratación es un enemigo peligroso cuando estamos al sol. Por eso no nos puede faltar en nuestra mochila agua fresca, que beberemos frecuentemente.

Si estamos en la playa es evidente que no nos vamos a librar de la presencia de arena en los pliegues corporales. Si notas alguna molestia lo mejor es que pares y laves la zona, de esta forma evitas que puedan producirse daños en la piel.

¡Disfruta del verano haciendo deporte!