Dieta equilibrada

¿Cómo influye en el deporte una dieta equilibrada? José María Arguedas, tiene todas las respuestas como coaching deportivo, experto en nutrición y autor de varios libros.

Dietas deportivas como elemento insustituible

Chema Arguedas con sus Best Sellers y alcanzando el top 10 de los libros más vendidos se posiciona en la categoría de deportes y aire libre con sus consejos.

Presenta al lector una asesoría deportiva especializada, además brinda conferencias sobre la preparación y nutrición.

Resuelve todas las dudas para mejorar el rendimiento y potenciar las aptitudes físicas para alcanzar los principales objetivos en el menor tiempo, desde sus conocimientos como preparador físico.

En primer lugar, recomienda las pruebas de esfuerzo antes de iniciar las prácticas y el entrenamiento mental, descartando posibles afecciones cardíacas del atleta, asegurando disfrutar del deporte y llegando a la meta en excelentes condiciones.

Para mejorar el rendimiento Chema propone una dieta equilibrada, planificar las rutinas y mantener una hidratación óptima durante el tiempo del entreno, evitando el riesgo de perder masa muscular.

Equilibrio entre el cuerpo y el entrenamiento

Respecto a las diferencias entre hombres y mujeres el coaching deportivo, explica que no existen planes distintos, aunque se deben tener en cuenta las particularidades de las mujeres que no significan ningún tipo de limitaciones.

En la dieta del deportista son importantes tres alimentos, como el calcio, hierro y fibra, controlando el tiempo de duración de los ejercicios, siguiendo un régimen personalizado.

El coach Arguedas hace referencia en su asesoría deportiva a la necesidad de mantener una dieta sana y evitar los suplementos vitamínicos o proteínas que solamente los médicos podrán determinar, cuando el atleta presente síntomas o carencias, siendo los minerales y vitaminas muy nocivos para el organismo.

Cuando el deportista requiere suplementación de proteínas es preciso gestionar un entrenamiento mental y combinar con las diferentes fases de la preparación en algunos tipos de dietas, pero siempre en dosis adecuadas.

Para conseguir un alto rendimiento el coach deberá intentar programar un entreno personalizado y responder a las necesidades de cada deportista, procurando alcanzar las metas con dietas saludables.

¡Deporte con más salud incluyendo dietas equilibradas!