Crecimiento emocional para dar más

Crecimiento emocional para dar más

Luis Alberto descubre las claves que lo llevaron a mejorar y estar en la selección con la ayuda del coaching deportivo.

Beneficios de la psicología deportiva

En la reciente entrevista realizada al jugador ha comentado que: “Veía que se me escapaba todo y estar con España es lo mejor que me ha pasado en el fútbol”. Preguntado sobre los cambios en su rendimiento y quién lo ha ayudado a mejorar a nivel psicológico, Luis Alberto habla del trabajo mental que ha realizado con el coaching deportivo Juan Camillo.

Desarrollando una mentalidad positiva y pensando como un ganador, destaca su crecimiento emocional para dar más en el juego.

Afirma respecto al entrenamiento mental lo siguiente: “No me daba cuenta que necesitaba competir más, ser más constante, que no vale con hacer 20 minutos buenos de 90 y de que la intensidad tiene que ser constante, si quiero llegar al nivel top”.

Hoy es mejor futbolista con las pautas de la psicología del deporte, porque ha conseguido aumentar la confianza en sí mismo, centrándose en competir y estando activo en cada jugada. Para conseguir este cambio radical ha invertido nueve meses y aunque ha sido complicado el trabajo realizado con el experto ha requerido hablar mucho, olvidar las razones por las cuales no jugaba y entrenar bien.

Ahora, está convencido y se siente más maduro, acompaña a los jóvenes que forman parte de la Lazio para aportar valores en su formación, entrenamiento mental y aconseja confiar en uno mismo, sin tirar la toalla nunca, porque siempre se puede cambiar. Aunque comenta en el reportaje que en el pasado pensó en dejarlo, hoy en día aspira a jugar al futbol defendiendo con orgullo la camiseta con estrella.

Para Luis Alberto, es lo máximo jugar con España por el alto nivel de los deportistas y el sueño de cualquier niño cuando comienza su profesión, además con la psicología del deporte es un aliciente para demostrar su valor, convenciendo al míster de su buen estado general.

Finaliza asegurando: “Me toca dar el paso y demostrar que yo también puedo estar en ese Mundial de Rusia”