G. Bale con el coaching deportivo

G. Bale con el coaching deportivo

Gareth Bale evitará nuevas lesiones provocadas por los pitidos y el estrés en el futuro con la ayuda del coaching deportivo.

Psicología para minimizar el estrés y las lesiones

Recientemente Zidane ha anunciado la baja del jugador rodeado de enigmas al no sufrir daño físico. El conocido futbolista no participó en varios partidos ni jugó el duelo sevillano, tampoco se ha confirmado su participación en el Mundial de Clubes.

Como clave del entrenamiento mental dos coaches deportivos de reconocido prestigio, como José Vicente Cabas Alonso y Fernando Blaya quienes han fundado Ecosistema Deportivo, negocian actualmente el trabajo con el deportista para contribuir a recuperar al jugador gales con los beneficios del factor psicológico.

Bale podrá recuperar su rendimiento y olvidar el estrés, pitos de los aficionados o presiones, gracias a la influencia de la psicología del deporte.

Todos los problemas del galés desde la perspectiva de los coaches especializados en estas situaciones, serán claves para recuperar a Bale. Para conseguirlo alguna de las pautas a seguir son analizadas por el coaching deportivo.

¿Cómo solucionar las lesiones emocionales en los jugadores?

Normalmente, influyen a nivel psíquico los daños físicos del futbolista y disminuye el rendimiento del futbolista, porque interfieren con el potencial, tanto los pitos del público, como las lesiones.

El primer paso será gestionar correctamente estas presiones que afectan el estado mental de Gareth Bale, porque juega en contra el estrés que debe soportar antes de cada partido y entra tensionado al campo de juego, sin pensar en su recuperación de forma paulatina.

Nuevas herramientas de la psicología del deporte son recomendadas para una mejor interpretación de las emociones a nivel cerebral.

Por ello, será la afición quien deberá apoyar al jugador, eliminando el riesgo de auto estresarse y aumentar la tensión de toda la musculatura, provocando una sobre activación a nivel de los músculos.

Bale se recuperará al producirse un cambio mental desapareciendo su entorno deportivo y ganando confianza en el juego.

Apostando por el entrenamiento mental y las sensaciones positivas podrá enfrentarse mejor a los pitos de la afición, siguiendo un entrenamiento y aprendizaje mental fundamental para su alto rendimiento.