Cholo, ¿qué te pasa?

En Limits Away, como estudiosos de grandes campeones y líderes de interés, hemos seguido la trayectoria del Cholo Simeone lo que llevamos de temporada 2016-17 y hemos observado que en el Atlético de Madrid, algo ha cambiado y no precisamente para bien.

¿Qué pasó con Cholo Simeone?

Los siguientes datos nos han hecho pensar que algo pasa:

  • cayó con rotundidad ante el Real Madrid en el último derbi.
  • no caían en dos jornadas consecutivas desde abril de 2012.
  • la fragilidad defensiva ha pasado a un primer plano, lleva hasta hoy 16 goles encajados cuando en toda la temporada anterior encajó 18.
  • el paso de Koke al mediocentro, por las graves lesiones de Augusto y Tiago, da más fútbol, pero también está generando un desequilibrio que el Cholo y su cuerpo técnico están tratando de resolver.
  • el balón parado casi ha desaparecido.
  • ante Sevilla, Real Sociedad y Real Madrid, el Atlético se quedó a cero. No generó muchas ocasiones y en las que tuvo, no acertó.
  • momento irregular de algunos jugadores: Gameiro no acaba de ser el matador esperado -y además no era la primera opción del Cholo- y Gaitán, sigue en proceso de adaptación.

Para hacer un análisis completo, se podría decir que todo empezó la fatídica noche del 28 de Mayo de 2016, después de perder su segunda final de Champions. El Cholo dijo “Es un momento para pensar de parte mía…Para el Atlético es maravilloso jugar dos finales en tres años, pero yo no estoy contento”, entre otras cosas.

Ahí vino la herida más grande para un entrenador que lo da todo. Perder dos finales y contra tu rival más directo le echa sal a una herida ya de por sí profunda. Es como ser el novio perfecto, tratar a tu chica como nadie ha hecho ni hará jamás, hacer que se sienta una reina, darle todo lo que se merece y mucho más y, cuando más enamorado estás que acabe dejándote por su ex ¡y además que te pase dos veces!. Eso no deja indiferente a nadie.

Es normal que se tambalee todo por lo que siempre ha creído el Cholo, sus creencias, sus valores, su forma de trabajo,…la herida sigue abierta y no admite plazos: el que piense que “unas vacaciones y vuelta al tajo con todo en orden” es que no sabe de emociones. Dentro de sí, es normal que le queden cosas por cicatrizar y eso es lo que transmite el equipo.

Ahora, que a nadie le quepa duda que eso sanará y el Cholo se habrá transformado, no será más el que era porque habrá evolucionado y miedo me da en el aún más ganador en que se pueda convertir. Porque de esta y de más como esas se sale si se aprende de la experiencia, y me da que el Cholo es de los que lo hace.

La duda que a mí me queda es si será en el Atleti y podremos disfrutar de ello en la liga española o será fuera de nuestras fronteras.

 

Feliz semana y Limits Away